Referendum Rage, el juego satírico del Proceso soberanista de Cataluña.
-El Proceso soberanista de Cataluña ha acaparado la atención mediática de la prensa tanto nacional como internacional en las últimas semanas. La relevancia del asunto es tal que, incluso, desde el mundo del videojuego se ha querido aportar un granito de arena en el tratamiento o visión de este hecho político.
De esta forma, nace Referendum Rage, una obra conjunta del estudio de desarrollo malagueño Ueleli 3D y Gorila Games. El equipo participó en una jam durante el fin de semana del 1 de octubre, fecha en la que tuvo lugar la consulta llevada a cabo por el Govern. El tema de este evento, en el que los desarrolladores tienen que finalizar un juego en 48 horas, era la ruptura.
El humor como herramienta de crítica
Referendum Rage se presenta como un beat ‘em up o 'yo contra el barrio' al estilo de juegos como Final Fight, Double Dragon o Streets of Rage, en el que los usuarios encarnan a 'Pidgymont' o 'Junteras'. Plantando cara a los diferentes enemigos que se les presenten, llegarán hasta el jefe final, 'Mechariano Rajoy', un robot gigante.